Tipos de tijeras de peluquero

- May 29, 2018 -

Tipos de tijeras de peluquero

La calidad y el resultado del corte de cabello depende directamente no solo de la calidad de las tijeras de peluquero, sino también de su acuerdo con el tipo de cabello, la textura del cabello y el propósito del corte de pelo . Un corte de pelo especialmente creativo y complejo puede requerir varios tipos diferentes de tijeras, pero incluso la herramienta de corte de pelo más sencilla y básica requiere una herramienta que pueda proporcionar un corte preciso y limpio. En una palabra, el uso de tijeras para el cabello inadecuadas y de mala calidad por lo general resulta en un corte de cabello defectuoso, porque las cuchillas desafiladas u otras carencias afectan en gran medida la calidad del corte de pelo o incluso dañan el cabello, causando puntas abiertas. Vale la pena invertir dinero en la compra de tijeras más caras y apropiadas que perder clientes debido a un corte de pelo imperfecto.

A menudo vemos tijeras para el cabello tales como cortar, adelgazar, texturizar, peinar e incluso tijeras para zurdos. Está claro, que hay muchas tijeras diferentes, pero ¿cuáles son cuáles y cuáles son sus funciones? ¡Vamos a averiguar!

Podemos entender fácilmente la diferencia entre todas estas tijeras con solo una mirada, porque se diferencian entre sí por su apariencia . Cada uno de ellos está diseñado para realizar tareas específicas, algunos son perfectos para cortes de cabello básicos, pero otros se utilizan para agregar efectos especiales de corte de pelo. Los peluqueros eligen las tijeras correctas, basándose en varios criterios , por ejemplo, el estilo en el que están especializados y la forma en que suelen sostener las tijeras. No hace falta decir que el precio de las tijeras para cortar el cabello puede ser desde un nivel democráticamente bajo hasta un nivel sorprendentemente alto.

Cabe mencionar que los barberos profesionales suelen tener todo tipo de tijeras para cortar el cabello, pero también puedes llevarte bien con el conjunto básico de tijeras de peluquería.

La mayoría de los cortes de cabello se realizan con tijeras regulares, también conocidas como tijeras para cortar el cabello . Estas tijeras son universales, ya que se pueden usar tanto en salones como en hogares. Estas tijeras tienen mango con agujeros para el pulgar y el índice, y dos cuchillas que se encuentran durante el corte. Los estilos y diseños de las tijeras para cortar el cabello varían, pero generalmente tienen un diseño simple y tradicional. A menudo tienen inserciones de goma para los dedos para ajustar el tamaño y descansar los dedos para mayor comodidad. La mayoría de ellos mide 4.5 a 6.5 pulgadas de largo.


2.jpg


Otro tipo de tijeras para estilistas son las tijeras de entresacar, que a veces se llaman cizallas de texturización o fragmentación , pero no son lo mismo, porque las cizallas de texturización están principalmente destinadas al peinado, no al adelgazamiento del cabello. La base de las tijeras de entresacar es similar a las tijeras para cortar el cabello, tienen lazos para el dedo índice y el pulgar. Sin embargo, sus cuchillas varían mucho: la cuchilla superior contiene dientes que eliminan solo un poco de pelo con cada corte, adelgazándolos sin cambiar el corte de pelo. Cabe mencionar que las tijeras para adelgazar se usan solo para aquellas secciones de cabello que tienden a engrosarse en comparación con el resto de la cabeza, por ejemplo, la parte posterior de la cabeza.


2.jpg

Un par de: Qué buscar al comprar Hair Clippers Siguiente artículo: Precio de su recortador de cabello perfecto para el oído y la nariz

Noticias relacionadas

productos relacionados